Alumnos del Colegio Cervantes en la Biblioteca Valenciana

Alumnos del Colegio Cervantes en la Biblioteca Valenciana.

Una de las sedes culturales más importantes de la Comunidad Valenciana es la Biblioteca de San Miguel de los Reyes. Desde esta institución cada año se promueven actividades literarias dirigidas a los estudiantes. Una de esas actividades es el encuentro con escritores, que intentan acercar su obra a los alumnos y explicarles el complejo proceso de creación artística.

Este año, uno de esos autores invitado por la Biblioteca ha sido el escritor alicantino de novela gráfica Pablo Auladell. Entre los numerosos galardones que tiene en su haber destaca el Premio Nacional de Cómic de 2016 por su obra El Paraíso perdido. También, el Premio Josep Toutain al autor revelación del salón internacional del Cómic de Barcelona.

Biblioteca Cervantes Canals

Visita de los alumnos de 3º y 4º de Secundaria

Los alumnos de 3º y 4º de Educación Secundaria han participado en esta actividad que se iniciaba con un recorrido por el monumental monasterio que alberga la Biblioteca. Han conocido la historia del edificio y sus múltiples usos a lo largo de los años. Posteriormente, han asistido a la charla con el autor alicantino que ha hablado de su trayectoria artística mostrándoles sus trabajos, desde ilustraciones hechas para libros de otros autores hasta novelas gráficas cuyo texto y dibujos han salido de la pluma y los lápices de este artista. Al final de la conferencia, los alumnos han pedido al escritor que dedicase al Colegio Cervantes su libro La Torre Blanca.

Primera visita de alumnos del Colegio Cervantes a la Biblioteca Valenciana. Con esta actividad, los estudiantes de 3º y 4º de Secundaria aumentan su experiencia de actividades literarias, y han podido acercarse a la novela gráfica. Un género literario con mucho auge en nuestros días en el que la palabra y la imagen se unen en armonía para crear una historia.