Educación Primaria

La Educación primaria es una educación obligatoria para niños de entre 6 a 12 años. Esta etapa se divide en seis cursos, desde primero hasta sexto.

Innovamos en nuestras metodologías para llevar a cabo una educación eficaz con nuestros alumnos, y de esta forma llevar a cabo y cumplir los siguientes objetivos en esta etapa:

• Conocer y apreciar los valores y las normas de convivencia, aprender a obrar de acuerdo con estas, preparándose para el ejercicio activo de la ciudadanía, respetando y defendiendo los derechos humanos, así como el pluralismo propio de una sociedad democrática.
  • Desarrollar hábitos de trabajo individual y de equipo, de esfuerzo y de responsabilidad en el estudio, así como actitudes de confianza en sí mismos, siendo crítico, con iniciativa personal, curiosidad, interés y creatividad en el aprendizaje, con los cuales descubrir la satisfacción del trabajo bien hecho.
  • Desarrollar una actitud responsable y de respeto por los otros, que favorezca un clima propicio para la libertad personal, el aprendizaje y la convivencia, así como fomentar actitudes que promuevan la convivencia en los ámbitos escolar, familiar y social.
  • Conocer, comprender y respetar los valores de nuestra civilización, las diferencias culturales y personales, la igualdad de derechos y oportunidades de hombres y mujeres, y la no discriminación de personas con discapacidad.
  • Conocer y utilizar de manera apropiada el castellano y valenciano, oralmente y por escrito. Valorar las posibilidades comunicativas del valenciano como lengua propia de la Comunidad Valenciana y como parte fundamental de su patrimonio cultural, así como las posibilidades comunicativas del castellano como lengua común de todos los españoles y las españolas y de idioma internacional. Desarrollar, así mismo, hábitos de lectura como instrumento esencial para el aprendizaje del resto de áreas.
  • Adquirir, al menos en una lengua extranjera, la competencia comunicativa básica que permita al alumno expresar y comprender mensajes sencillos y moverse en situaciones cotidianas.
  • Desarrollar las competencias matemáticas básicas e iniciarse en la resolución de problemas que requieran la realización de operaciones elementales de cálculo, conocimientos geométricos y estimulaciones, así como ser capaces de aplicarlos en situaciones de su vida cotidiana.
  • Conocer los hechos mas relevantes de la historia de España, en especial referencia a los relativos de la Comunidad Valenciana, así como de la historia universal.
  • Conocer y valorar el entorno natural, social, económico y cultural de la Comunidad Valenciana, situándolo siempre en su contexto nacional, europeo y universal, así como las posibilidades de acción y cuidado de este. Iniciarse, así mismo en el conocimiento de la geografía de la Comunidad Valenciana, de España y universal.
  • Iniciarse en las tecnologías de la información y la comunicación, y desarrollar un espíritu crítico delante de los mensajes que reciben y elaboran.
  • Valorar la higiene y la salud, conocer y respetar el cuerpo humano, y utilizar la educación física y el deporte como medios para favorecer el desarrollo personal y social.
  • Comunicarse a través de los medios de expresión verbal, corporal, visual, plástica, musical y matemática. Desarrollar la sensibilidad estética, la creatividad y la capacidad para disfrutar de las obras y las manifestaciones artísticas.
  • Conocer el patrimonio cultural de España, participar en su conservación y mejora, respetando la diversidad lingüística y cultural.
  • Conocer y valorar el patrimonio natural, social y cultural de la Comunidad Valenciana, dentro del contexto histórico, social y lingüístico propio, así como participar en su conservación y mejora.
  • Desarrollar todos los ámbitos de la personalidad, así como una actitud contraria a la violencia y los prejuicios de cualquier tipo.
  • Conocer y valorar los animales y las plantas, y adoptar maneras de comportamiento que favorezcan la atención.
  • Fomentar la educación vial y respetar las normas para prevenir los accidentes de tránsito.

Educación Infantil

Educación Primaria