Educación Infantil

Nuestro centro oferta la segunda etapa de Educación Infantil, dentro de las edades de 3, 4 y 5 años. Tenemos tres aulas, una por curso.

Para llevar a cabo nuestros propósitos utilizamos metodologías activas y actuales. Los objetivos que nos marcamos para nuestros alumnos en la etapa Infantil son:

• Conocer su propio cuerpo y el de otros, las posibilidades de acción y aprender a respetar la diferencia.
  • Observar y explorar su entorno familiar, natural y social.
  • Adquirir progresivamente autonomía en sus actividades habituales.
  • Desarrollar sus capacidades afectivas.
  • Relacionarse con otras personas y adquirir progresivamente pautas elementales de convivencia y relación social, así como ejercitarse en la resolución pacífica de conflictos.
  • Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión.
  • Iniciarse en las habilidades logicomatemáticas, en la lectoescritura y en el movimiento, el gesto y el ritmo.
  • Conocer que en nuestra Comunidad Autónoma hay dos lenguas que interactúan, que han de conocerse, respetarse por igual y ampliar progresivamente el uso del valenciano en todas las situaciones.
  • Descubrir la existencia de otras lenguas en el marco de la Unión Europea, e iniciarse en el conocimiento de alguna de estas.
  • Conocer y apreciar las manifestaciones culturales de su entorno, mostrando interés y respeto hacia estas, así como descubrir y respetar otras culturas próximas.
  • Valorar las diversas manifestaciones artísticas.
  • Descubrir las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Educación Infantil

Educación Secundaria