Nuestros objetivos

¿Quiénes somos?

El Colegio Cervantes de Canals es un centro libre y aconfesional que se ofrece a la sociedad para promover la formación integral del alumno/a, basándose en el respeto a la Constitución Española.

Al margen de toda ideología política, el Colegio Cervantes de Canals estimulará en sus alumnos y alumnas el amor a la justicia, a la libertad y a la defensa de los Derechos Humanos.

Metas y objetivos

Conseguir educar integralmente a todos nuestros alumnos/as, para que adquieran y practiquen las virtudes humanas y puedan realizar en sí mismos los valores individuales, sociales y trascendentales derivados de ellos.

Conseguir crear un óptimo ambiente de convivencia entre madres/padres y profesores, para un mejor conocimiento del alumno/a que facilite el mayor desarrollo de sus facultades.

Conseguir que todos los alumnos/as superen los contenidos mínimos de conocimientos establecidos por la Consejería de Cultura, Educación y Deporte, para que adquieran una base cultural sólida que les permita su posterior perfeccionamiento.

Conseguir fomentar las actividades físico-deportivas, para un desarrollo armónico de todas las facultades de los alumnos/as.

Conseguir que el alumno estime, respete y mejore el medio en el cual se desarrolla, considerándolo como una necesidad vital para su desarrollo.

Conseguir que los alumnos/as conozcan y se responsabilicen de sus deberes y derechos para crecer y vivir en un ambiente de mayor libertad y justicia de acuerdo con nuestra Constitución y los Derechos Humanos.

Ofrecer un grado de instrucción y educación de calidad, en un clima de colaboración y apertura.

Insistir en la cultura social y humana de nuestra Comunidad Autónoma para que descubran y valoren sus características propias.

Conseguir que los alumnos/as con dificultades de aprendizaje alcancen su integración.

Incorporar innovaciones didácticas para mejorar la calidad educativa.

Aconsejar a las alumnas y alumnos lo más conveniente para su desarrollo y maduración según sus intereses y capacidades.

Ofrecer actividades extraescolares y complementarias.

Dar valor al proceso de maduración de la alumna y el alumno con presencia del educador, que debe de ser cercana y cordial pero a la vez rígida.

Conseguir que las alumnas y los alumnos adquieran y perfeccionen hábitos de estudio, reflexión, orden, limpieza, puntualidad, compañerismo, autodominio, trabajo en equipo, aprovechamiento del tiempo libre, etc., para que en el transcurso de su vida consigan los éxitos que se propongan con mayo éxito y menor esfuerzo.

Conseguir que las alumnos y los alumnos perfeccionen, mediante actividades adecuadas, sus facultades de observación e investigación, y adquieran con ello un espíritu crítico que les capacite para la búsqueda de la verdad.