Biblioteca

La Biblioteca del Colegio Cervantes de Canals cuenta con una importante colección de clásicos tanto de la literatura española como de la literatura universal. Alberga relevantes colecciones que van desde la Biblioteca básica de Salvat a una colección de grandes escritoras de todos los tiempos pasando por obras completas, como Los Episodios nacionales de Benito Pérez Galdós, o a obras más actuales, como las últimas novedades en narrativa infantil y juvenil.

Los libros que pueden encontrar nuestros alumnos están escritos en las lenguas que se estudian en el Centro: castellano, valenciano, inglés e italiano. Periódicamente, vamos adquiriendo nuevos ejemplares para seguir ampliando nuestros fondos.

Además de libros, en la Biblioteca se pueden encontrar una amplia colección de máquinas de escribir y ordenadores, donde podemos enseñar y mostrar a nuestros alumnos como ha evolucionado la maquinaria de escritura con el paso de los años.

Desde la Biblioteca del Colegio Cervantes de Canals procuramos que los alumnos se acerquen a ese mundo mágico que supone la lectura, por ello los servicios que se ofrecen son:

• Préstamo de libros.
  • Sala de lectura. Durante los recreos, la instalación se abre para que los alumnos puedan leer o estudiar.
  • Cuenta cuentos para los más pequeños. Las profesoras de Primaria organizan cuenta cuentos para los alumnos.
  • Encuentro con autores. Siempre que nos es posible, abrimos las puertas de nuestro centro a autores para que nos hablen de sus obras.
  • Actividades lúdicas. El profesorado organiza iniciativas como “escape rooms” o exposiciones en la Biblioteca del Centro.