Comedor

El Comedor del Colegio Cervantes de Canals, es un servicio educativo que ofrece el Centro, y que además contribuye a la organización de la vida familiar.

El servicio de comedor escolar del Colegio Cervantes de Canals lo presta la empresa CATERGUAI . Al tener su sede cerca de nuestro centro, nos aseguramos que diariamente recibimos la alimentación de nuestros niños de una manera eficaz y segura, sin romper las cadenas de frío y calor, y cumpliendo con todas las normar higiénicas y sanitarias.

Mensualmente se envía el menú, con valoración nutricional y recomendación de cena. Contamos con toda clase de menús adaptados y especiales, teniendo en cuenta todo tipo de alergias y necesidades de nuestros comensales.

Todo el personal que atiende en el Comedor está en posesión del Carné de Manipulador de Alimentos.

Valencià

Valencià

Objetivos del Servicio de Comedor del Colegio Cervantes Canals

Promover y desarrollar hábitos alimentarios saludables.

• Coordinando con el aula para conocer los principios de la dieta equilibrada, la relación salud y alimentación y las costumbres alimentarias.
  • Incidiendo en este aspecto por medio de participación en Campañas de Hábitos saludables, desayunos completos y equilibrados y los “tentempiés” que los niños y niñas comerán en el primer descanso de la mañana.

Garantizar una dieta que favorezca la salud.

• Revisando los menús presentados.
  • Incidiendo en que deben comer de todo.

Promover hábitos higiénicos saludables.

• Lavándose las manos antes y después de la comida.
  • Aprendiendo a masticar correctamente.
  • Utilizando los cubiertos.
  • Manteniendo un ritmo de comida adecuado.
  • Recogiendo la mesa y tirando los desperdicios.

Desarrollar el compañerismo, el respeto y la tolerancia.

• Respetando las normas.
  • Respetando al compañero y sus diferencias.
  • Cuidando el mobiliario y el espacio.

Conseguir un entorno físico y social saludable.

• Decorando el comedor.
  • Adecuando los tamaños de las mesas y sillas a las edades de los alumnos y alumnas.
  • Procurando un ambiente tranquilo, sin algarabía.