Educación en valores

Educación en valores en el Colegio Cervantes de Canals

En el Colegio Cervantes de Canals ya estamos de lleno en las clases, incluidas las de Educación en Valores y Religión. Hoy en día hay personas que todavía entienden las clases de Religión en la escuela como las que se daban hace treinta años. En ellas se priorizaba la oración. Hoy en día la cosa ha cambiado bastante, y se centra sobre todo en la Educación en Valores Educativos.

La diferencia está en que con la religión pretendemos que esa educación en valores se realice a través de las historias que se encuentran en La Biblia. Y también en la vida de Jesús. Al fin y al cabo, su mensaje está basado en el amor al prójimo, y el amor es uno de los valores más preciados.

Aprovechando el inicio de curso, hemos preparado una actividad en la que los alumnos de religión y de valores éticos de primero y segundo de primaria deben reflexionar sobre qué consideran cada uno de ellos que es ser “buena persona”. De esta manera trabajamos la educación en valores, el espíritu crítico y nos muestran cuales son sus inquietudes.

Además, trabajamos la destreza de la comunicación oral mediante la oratoria y empezamos a preparar a nuestros alumnos a desenvolverse en la difícil tarea de hablar en público y saber cómo hacerlo: presentación, introducción, exposición de ideas… y superación de inseguridades.

En las imágenes y videos tenéis una muestra de la actividad y podréis comprobar lo graciosos que son en sus comentarios. Incluso puede que os sorprenda, en cierto modo, la madurez que pueden mostrar en algunos de sus razonamientos.

Esperamos que os gusten tanto las imágenes como los vídeos. Durante el curso os mostraremos algunas de las actividades que vayamos haciendo sobre educación en valores. De esta forma podéis trabajar también en vuestras casas y así ser partícipes de la educación de vuestros hijos.