Einstein en el Colegio Cervantes Canals

El mes de noviembre ha sido el mes de Albert Einstein en el Colegio Cervantes Canals. En 2021 se celebra el centenario del Premio Nobel otorgado a Einstein por su descubrimiento del Efecto Fotoeléctrico. Por ese motivo hemos realizado diferentes actividades en nuestro centro, tanto en Primaria como en Secundaria.

En todos los cursos de Educación Primaria nuestros alumnos vieron un video explicativo sobre Einstein. En él aprendieron su vida, descubrimientos y aspectos importantes de su vida. También realizaron un concurso de dibujo, donde cada ganador de cada clase se llevó una bolsa de tela personalizada de Einstein y con el nombre de cada alumno.

Einstein en Educación Primaria

En el Primer Ciclo de Educación Primaria los alumnos realizaron una manualidad, en donde de una manera muy sencilla, confeccionaron una figura muy divertida de Einstein. En el Segundo Ciclo de Educación Primaria, realizaron la lectura de un pequeño cuento. Realizaron, también, un Kahoot sobre el video que visualizaron sobre la vida de Einstein. Por último, realizaron un experimento, en donde con agua, colorante, papel ligero, una aguja y un imán confeccionaron su propia brújula.

En el Tercer Ciclo de Educación Primaria, además de realizar un Kahoot sobre el video visualizado, realizaron un experimento de luz. Con un dibujo distorsionado de un animal u objeto y con una plantilla encima, se podía dar movimiento a esa imagen. Esta actividad ha causado mucha sorpresa y curiosidad en nuestros alumnos.

Albert Einstein en Secundaria

Nuestros alumnos de Educación Secundaria estudiaron más a fondo la vida de Albert Einstein en comparación con los de primaria. Además, realizaron una pequeña exposición en sus aulas sobre Einstein: vida, acontecimientos importantes, frases célebres y descubrimientos.

Además de todas las actividades realizadas, el Departamento de Ciencias decoró diferentes rincones del centro con frases y fotos de Albert Einstein. En definitiva, el mes de noviembre ha sido el mes de la ciencia y Albert Einstein en el Colegio Cervantes de Canals.