Excursiones Colegio Cervantes Canals

Las excursiones del Colegio Cervantes de Canals han vuelto en este curso 2020-2021. El descenso de la incidencia de Covid ha permitido que nuestros alumnos puedan disfrutar de actividades fuera del centro, lo cual es muy motivante para cualquier niño. Con este tipo de jornada conseguimos también complementar de una manera muy atractiva diferentes aprendizajes que no son posibles dentro del aula. Los alumnos de Primaria e Infantil fueron los primeros en disfrutar de estas salidas.

Excursión Primaria

El viernes 1 de octubre, todos los alumnos de Primaria se fueron de excursión a la localidad de Cullera. Lo primero que hicieron fue organizarse por grupos y hacer una parada para almorzar y coger fuerzas para aguantar todo un día de actividades. Los alumnos más mayores, a partir de tercero de Primaria, visitaron el castillo donde aprendieron sobre sus más de mil años de historia.

Excursiones Colegio Cervantes Canals13

Mientras tanto, los alumnos de primero y segundo estaban visitando la cueva del Dragut, un escondrijo de un pirata de origen turco que llegó después de un naufragio y que aterrorizó a toda su población, ¡raptando a la hija del alcalde! A mediodía nos trasladamos a un gran parque, donde pudimos comer al aire libre y realizar numerosas actividades. Para finalizar, las alumnas de sexto, representaron una pequeña obra de teatro de piratas.

Excursión Infantil

El viernes 8 de octubre, los alumnos de Infantil vivieron una aventura inolvidable. Hacía muchísimo tiempo que no iban de excursión, e incluso para algunos era su primera vez, por eso esta ha sido muy especial y esperada. Al llegar al cole se pusieron su carnet identificativo para emprender la aventura hacia la Granja – Escuela “Casablanca”. La subida al autobús fue muy emocionante y aunque el viaje fue corto tuvieron tiempo para cantar canciones y ver el paisaje.

Les recibieron los monitores y lo primero que hicieron fue almorzar para coger fuerzas. Después de la limpieza y desinfección de manos, empezaron los distintos talleres de forma rotativa. Había cuatro talleres:

• Visita y cuidado de animales.
  • Elaboración de pan artesano.
  • Paseo y cuidado del caballo y del pony.
  • Elaboración de ambientador con hierbas aromáticas.
Excursiones Colegio Cervantes Canals

A parte de estos talleres hicieron juegos, bailes y cantaron muchas canciones. Entre taller y taller hacían una parada para lavarse las manos y beber agua, ya que salió un día estupendo y el sol calentaba. Ya por la tarde tuvieron que despedirse de «Casablanca». Tocaba coger el autobús para volver al cole y aunque volvieron muy cansados, la excursión fue muy divertida.

Con estas dos excursiones, el Colegio Cervantes de Canals da el pistoletazo de salida de una serie de salidas que el centro tiene programadas. Esperemos que las medidas anti Covid sigan posibilitando poder realizarlas sin ningún tipo de problema.