Inicio de curso en Colegio Cervantes Canals

Inicio curso Colegio Cervantes

Ya estamos a mitad del mes de septiembre, y el inicio del curso en el Colegio Cervantes de Canals ya está en marcha. Un curso 2021-2022 lleno de novedades y en el cual todo el personal no docente del centro y el claustro de profesores estamos poniendo mucho esfuerzo e ilusión.

Empezamos con las correspondientes reuniones de profesorado: reuniones de ciclo, de departamento y del equipo directivo. Todo para que el día 8 de septiembre, con la llegada de nuestros campeones y campeonas, las clases estuvieran listas y todo preparado. Además, el personal no docente del centro se encargó de la limpieza del colegio, arreglos del comedor y puesta a punto de instalaciones.

Primeras actividades del curso

La primera actividad que se realizó en el inicio del curso en el Colegio Cervantes de Canals fue la jornada de convivencia de los alumnos de infantil 3 años y sus familias. Nuestros nuevos alumnos vinieron a conocer su nuevo cole de mayores. Pintaron, jugaron y bailaron, a la vez que conocían a su seño Fani, sus compañeros y su nueva aula.

Y llegó el miércoles día 8, día que a las 8 de la mañana se abrían las puertas del Colegio Cervantes de Canals a nuestros alumnos de secundaria. Reencuentros y anécdotas de verano eran las protagonistas del día. También lo eran los cambios en muchos de nuestros alumnos, sobre todo de 1º y 2º de la ESO: más centímetros en muchos  de ellos.

A la 9 de la mañana turno para las campeonas y campeones de Infantil y Primaria. Mismas características que con los mayores de Secundaria, y mismas caras de ilusión. Nuestros nuevos alumnos con la incertidumbre de llegar a un nuevo centro, pero enseguida son recibidos y arropados por profesores y compañeros.

Y sorpresa con la primera salida al patio. Nuestros alumnos se lo encuentran con una nueva cara. En una primera fase de remodelación, se encuentran las paredes con los nuevos colores del cole. Poco a poco se irán haciendo nuevas cosas.

El inicio del curso en el Colegio Cervantes de Canals ya es una realidad. Alumnos y familias: ¡Bienvenidos al nuevo curso 2020-2021!