Monográfico humanidades: la peseta

El Departamento de Humanidades del Colegio Cervantes de Canals, como viene siendo habitual todos los años, ha creado su monográfico. Con esta actividad se pretende dar a conocer a alumnos, familiares y público en general, diferentes temas y curiosidades que hay alrededor de las humanidades. El año pasado giró en torno a diferentes épocas de la historia, y en donde pudimos conocer mitos y leyendas desde la Prehistoria hasta la Era de los Descubrimientos, pasando por la época Romana y la Edad Media.

Este año, conmemorando el vigésimo aniversario de la llegada del Euro, vamos a hacer un homenaje a nuestra querida peseta. La moneda que nos acompañó en España durante tantos años, y que tiene un montón de anécdotas y curiosidades. Al igual que el año pasado, podremos conocer un montón de cosas a través de nuestras Redes Sociales: Facebook, Instagram y Twitter.

Biblioteca Colegio Cervantes Canals

Un monográfico muy participativo.

A lo largo de tres semanas, y con tres publicaciones en cada una de ellas, os traeremos novedades, curiosidades, anécdotas y preguntas de la peseta. Nos ayudarán nuestras mascotas, Dña Peseta y Don Duro y tú podrás responder a las diferentes cuestiones, dar tu opinión, debatir sobre el tema planteado o aportar nuevos datos que no hayamos tenido en cuenta.

Al igual que el año pasado, pretendemos recordar acontecimientos históricos que permitan a nuestros alumnos conocer y aprender sobre cosas que han vivido sus mayores más cercanos. Con ellos trabajaremos en el centro las diferentes preguntas, dándoles la posibilidad de contestarlas y conseguir incentivos de cara a las asignaturas de humanidades de cada curso.

Biblioteca Cervantes Canals

¿Sabes el valor que tenía una peseta? ¿Qué cosas se podían comprar con 5 duros? ¿Cuántas pesetas eran un kilo? Con estas preguntas queremos que se abran debates, charlas y curiosidades para fomentar el diálogo entre niño y adultos, y que aprendan cosas nuevas. También nos gusta que estas cosas hagan en nuestros alumnos despertar su curiosidad y amplíen sus conocimientos por iniciativa propia.

¿Estáis preparados? ¿Con ganas de conocer curiosidades de la peseta? ¿Animados para aprender anécdotas de esta moneda que muchos aún recuerdan? Pues empezamos el próximo lunes. ¡Atentos a nuestras Redes Sociales!

Excursiones Colegio Cervantes Canals